El inicio de era de Quique Setién como entrenador del Barcelona, que comienza este domingo ante el Granada, y el estelar encuentro entre Real Madrid y Sevilla serán los dos platos fuertes en el arranque de la segunda vuelta de la Liga española.
Tras el parón por la disputa de la Supercopa recobra el pulso el torneo de la regularidad. El novedoso torneo disputado en Yeda (Arabia Saudí) coronó al Real Madrid y tuvo como efecto inesperado la salida de Ernesto Valverde del banquillo azulgrana, tras jugar 70 magníficos minutos en su semifinal pero acabar perdiendo ante el Atlético de Madrid.
VER TAMBIÉN: Tyson Fury dice que se masturba siete veces al día pensando en Deontay Wilder
El club que preside Josep María Bartomeu definitivamente se decantó por la opción de un "cruyffista" reconocido como Setién, exentrenador entre otros equipos de Las Palmas y Betis, amante del juego combinativo. Un técnico de "estilo Barça" y un admirador de Leo Messi.
Este encuentro será la primera oportunidad para ver si, pese al poco tiempo, el Barcelona muestra ya un cariz de juego y estilo distinto al de Valverde. La afición le recibirá ilusionada, no obstante.
Eso sí, Setién no podrá contar por sanción con el centrocampista holandés Frenkie de Jong ni con el delantero uruguayo Luis Suárez, que estará de baja cuatro meses tras ser operado, para recibir a una de las revelaciones del campeonato.
Partidazo
Por otro lado, mañana, el Real Madrid podría situarse líder provisional si puntúa ante el Sevilla, cuarto clasificado a cinco puntos de la cabeza.
Con la moral al máximo tras la consecución de la Supercopa lo peor para el técnico francés Zinedine Zidane es el precio que tuvo que pagar. No podrá contar con su hombre revelación, uno de los mejores del campeonato, el joven uruguayo Fede Valverde, sancionado tras ser expulsado en la final de Yeda, y el tobillo derecho de Sergio Ramos es un quebradero de cabeza añadido.
VER TAMBIÉN: No creerás el valor de estas chaquetas de Floyd Mayweather Jr.
Su rival de turno, el Sevilla, es el mejor visitante de la Liga española esta campaña. Acude con aire de rebelión a un feudo tradicionalmente adverso como el Santiago Bernabéu, donde no gana desde diciembre de 2008.